Técnica Culinaria: empanar a la francesa

  • Técnica Culinaria: empanar a la francesa

Ya vimos con anterioridad la técnica culinaria de Empanar a la Inglesa. En esta oportunidad te contamos otra de las técnicas de empanado llamado Paner au beurre, su traducción literal sería: empanar con manteca. Que fuera de Francia se lo denomina: empanar a la francesa.

Para empanar a la francesa se necesita solamente de dos ingredientes: manteca y pan rallado. Aunque por supuesto se le pueden agregar especias o semillas, según el gusto.

Su aplicación es muy sencilla, por ejemplo, si vamos a empanar a la francesa unos cortes de carne, primero tenemos que fundir la manteca. Luego con un pincel de cocina, untamos la manteca en la carne y a continuación lo pasamos por el pan rallado. Y eso es todo, ya estaría listo para freír.

Como ejemplo elegimos cortes de carne pero el empanado con manteca se podría también utilizar para otros tipos de carnes (pollo, pescado, etc) y también verduras u hortalizas.

Si estás interesado en el mundo gastronómico, no te pierdas la CARRERA DE PROFESIONAL GASTRONÓMICO / CHEF.
Anterior

Un antipasto muy variado: Bruchettas

Siguiente

Protocolo para comer Sushi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevos avances en la técnica de conservación de productos de mar

Nuevos avances en la técnica de conservación de productos de mar

En la actualidad, el hielo es el principal agente de conservación de la industria pesquera. El mismo permite preservar las propiedades de los productos del mar y retardar su descomposición. Pero eso está por cambiar. …

El pollo crudo es un riesgo para la salud

El pollo crudo es un riesgo para la salud

Muchas personas piensan que los alimentos crudos son más nutritivos que los alimentos cocinados, explicando que la cocción destruye enzimas y nutrientes. Pero algunos alimentos, como el pollo, deben ser cocinados antes de ser consumidos, …

Receta helado de capuccino

Receta helado de capuccino

El calor del verano se acerca de a poco y a todos nos empieza a dar ganas de comer helado. Por eso compartimos con ustedes una receta especial de helado de Capuccino….manos a la obra!! …

Cocción del marisco

Cocción del marisco

Cocinar mariscos es más fácil de lo que parece. Te contamos algunos consejos para tener en cuenta: Lo ideal es cocer los mariscos en agua con abundante sal y laurel. La forma de cocinarlo varía …

Las papas más caras del mundo

Ingresar al mundo gastronómico te permite tener el conocimiento para inventar productos nuevos gastronómicos. Un ejemplo de esto lo realizó una cervecería sueca llamada St Eriks quienes crearon unas papas exclusivas anunciadas como las papas …