Nosotros

El Instituto de Gastronomía Profesional Lycée, nace en 1981. Con más de 30 años de trayectoria y excelencia, El Instituto Lycée siempre ha estado comprometido con la innovación y la mejor formación en Gastronomía y Gestión. Siendo fiel a su compromiso.
Reconocido a nivel Nacional e Internacional, posee los programas más completos del mercado, llegando a la esencia de la cultura gastronómica y convirtiéndose en el máximo referente como Institución, por su inmejorable nivel educativo.

Su fundadora Lidia T. de Amitrano, con 40 años de experiencia en gastronomía, se formó en reconocidas escuelas del exterior como Le Cordon Blue (Francia), Luis Irizar (San Sebastián- España), Escola de Cuina Gourmand ( Barcelona), se desempeñó como Chef D'Partie en Marriot Plaza Hotel. Como Instructora de Formación Profesional, organiza un programa educativo, de una formación académica de inmejorable nivel, teniendo la posibilidad de poder desempeñarse en cualquier área gastronómica tanto de hoteles, restaurantes, o emprendimientos propios.

El Instituto Lycée cuenta con un plantel de profesores que poseen una amplia experiencia en las mejores cocinas y restaurantes nacionales e internacionales. No sólo son profesores, sino que también son mentores que se convierten en un apoyo para los alumnos y en una fuente de inspiración para toda su vida.

El criterio de enseñanza se basa en grupos reducidos, lo cual permite al docente un seguimiento continuo y personalizado del alumno, teniendo la posibilidad de observar minuciosamente su evolución. De esta manera se garantiza la calidad, responsabilidad y excelencia académica.

Objetivo

Lycée tiene como objetivo lograr que el alumno sienta la profesión de manera tal que lo lleve a la investigación, y que lo proyecte a la creatividad.

Nuestros Programas

Lycée arma los programas de tal manera que combina las materias prácticas con teóricas, esto hace que el egresado pueda ser un profesional con capacidad de administrar actividades en el área gastronómica, desarrollar proyectos de producción independiente, crear su propio negocio haciendo uso de la administración, poder organizar eventos de alto nivel y llegar a desempeñarse como Chef en importantes centros gastronómicos, entre otros.

Los cursos y Carreras que se dictan en Instituto Lycée están actualizados y gozan de gran importancia en el sector. A través de la innovación y las nuevas tecnologías, la Escuela adapta continuamente sus programas académicos a las necesidades de la industria gastronómica.

Nuestras Instalaciones

El Instituto se distribuye sobre una superficie de 400 m2, con aulas taller totalmente equipadas para las prácticas de cocina, buffet, panadería y pastelería, aulas para materias teóricas, aula para clases demostrativas.