CONOCENOS

El mundo de la pastelería profesional en París

En la carrera de Pastelero Profesional, se trabaja con las últimas técnicas de preparación y elaboración de la pastelería artesanal. Y estarás capacitado para realizar pasantías en el exterior, como p

La Bague de Kenza: tiene diversos puntos de venta en París, pero la tienda principal se sitúa en Rue St Maur, undécimo arrondissement. Es una pastelería particular ya que mezcla los sabores franceses con los ingredientes de oriente medio, ofreciendo delicatesen del tipo baklava dripping cubierta con miel y deliciosos dulces orientales. Este es sin duda un sitio fenomenal para probar delicatesen exóticas.

Hugo & Victor: situada en el Boulevard Raspail, séptimo arrondissement, parece más una joyería que una pastelería. Los pasteles están presentados como obras de arte y realmente lo son. Saben manejar diferentes sabores y su colección cambia según la época del año. Los diferentes pasteles se acompañan con vinos de sommeliers reconocidos internacionalmente.

Jean Paul Hévin: su tienda se encuentra en Rue Saint Honoré y es un verdadero paraíso para los amantes del chocolate. La mayoría de los pasteles se basan en chocolate y son verdaderas obras de arte imperdibles.

Café Pouchkine: se encuentra en el Boulevard Haussmann, noveno arrondissement (dentro del Printemps Department) ofrece una fantástica mezcla de pasteles franceses y rusos. Emmanuel Ryin es el principal chef de la tienda y algunas de las creaciones francesas y rusas merecen mucho la pena. El Napoleón, también conocido como mille-feuille, está hecho de láminas de hojaldre y crema pastelera y está exquisito. La selección de pasteles rusos también es muy variada y te da la oportunidad de probar algo diferente.

La Pâtisserie des Rêves: situada en Rue de Bac en el séptimo arrondissement, tratan a los pasteles como si fueran obras de arte. La innovación de la tienda les da un giro moderno a los clásicos. Se dice que esta pastelería hace los mejores Paris-Brest de la ciudad. Paris-Brest es un postre francés con masa y crema, y los que hace la Pâtisserie des Rêves son de hecho divinos. La tienda también es famosa por sus éclairs de chocolate: no solo están bañados en chocolate, sino también enrollados!

Pierre Hermé: llamado “el Picasso de la pastelería”, posee muchas especialidades francesas como el macaron y el croissant Ispahan. Pierre Hermé se hizo famoso por sus exquisitos macarons: dulces pequeños con bordes crujientes y relleno de crema. Prueba el de pistacho, violeta o el de chocolate. El croissant Ispahan tiene un topping de rosa y glaceado, lo que le añade un poco de creatividad a la pastelería tradicional. Posee varias sucursales pero la más conocida es probablemente la emblemática tienda de Rue Bonaparte, en Saint-Germain-des-Prés.

Si sueñas con convertirte en un Pastelero Profesional, ingresa en: CARRERA DE PASTELERO PROFESIONAL

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

Bolsa de Trabajo Nacional

Encontrá en el Instituto Lycée toda la ayuda y soporte para insertarte en el mercado gastronómico.

Historia del Bizcocho

De donde vienen las delicias que hoy disfrutamos?

Las piezas más famosas del Sushi en Occidente

Conocer cuáles son las piezas más conocidas del Sushi? descubrilas en esta nota...

¿NO SABES QUE CARRERA O CURSO TE CONVIENE MAS? ¿O TE GUSTARIA RECIBIR MAS INFORMACION?