CONOCENOS

Conocé a los mejores chef del mundo según una revista francesa especializada

La carrera de Profesional Gastronómico está diseñada para que te capacites profesionalmente y puedas dominar todos los secretos de la gastronomía. Te preparamos para dirigir tu propio negocio gastronó

Existen listas de “Los mejores Chef” realizados por diferentes revistas relacionadas al mundo de la gastronomía. Una de ellas es la revista francesa “Le Chef”. La cuál a consultado a más de 500 cocineros cuáles son sus cinco restaurantes favoritos para crear la Lista de los mejores chefs del mundo. No sorprende que la lista esté liderada por franceses y que sean mayoría, ¿verdad?

La lista de los mejores chefs del mundo según Le Chef está encabezada por Pierre Gagnaire, le sigue Paul Bocuse y a continuación Joan Roca. Estados Unidos ocupa la cuarta posición gracias a Thomas Keller, y Mónaco la quinta gracias a Alain Ducasse. La lista continúa con los tres franceses Michel Bras, Eric Frechon y Yannick Alleno, a los que le siguen el japonés Seiji Yamamoto y el estadounidense Daniel Humm.

Además de Joan Roca, de España se consideran los mejores chefs a Martín Berasategui que ocupa la décimo segunda posición, Andoni Luis Aduriz que aparece en el puesto 46, Carme Ruscalleda en el 69, Nacho Manzano en el 84 y Elena y Juan Mari Arzak en el 96.

¿Queréis saber cuántos restaurantes hay de cada país?, son estos: 30 Francia, 13 Japón, 10 USA, 10 Italia, 6 España, 6 Alemania, 5 Reino Unido, 3 Australia, 2 Suiza, 2 Dinamarca, 2 Bélgica, 2 China, 2 Países Bajos, 2 Perú, 1 Mónaco, 1 Singapur, 1 Hong Kong, 1 Suecia y 1 Brasil.

Ingresa al mundo de la gastronomía profesional: CARRERA DE PROFESIONAL GASTRONÓMICO / CHEF

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

EL MERCADO DE MASCHWITZ, EL NUEVO POLO GASTRONÓMICO DE ZONA NORTE

La gastronomía se respira en todos los rincones de Buenos Aires, donde cada vez emergen nuevas zonas para los curiosos de nuevos sabores y recetas.

Mercado de Maschwitz

PATRIMONIO CULTURAL, ALIMENTARIO Y GASTRONOMICO: LAS EMPANADAS

Las empanadas son famosas dentro de nuestro territorio ya que nos deleitamos con ella desde la Quiaca hasta Tierra del Fuego. Cada región con sus particularidades y sabores.

5 Tips para Emplatar Mejor

A la hora de pensar en platos, una de las primeras cosas que se viene a la mente a los chefs es: cómo emplatar correctamente; combinar los ingredientes armónicamente, y poder lograr atractivo final.

¿NO SABES QUE CARRERA O CURSO TE CONVIENE MAS? ¿O TE GUSTARIA RECIBIR MAS INFORMACION?