6 consejos para hornear una torta

1. Es imprescindible saber cuánto de cada ingrediente agregamos a nuestra mezcla.

2. Antes de empezar, lee la receta, coloca tus ingredientes ya pesados, en el orden en el que los vas a utilizar.

3. En el batido es fundamental batir dejando que ingrese aire a la mezcla. Esto permitirá que la torta sea esponjosa.

4. No sustituyas polvo de hornear con bicarbonato, aunque ambos contengan este último, actúan de forma diferente.

5. Precalienta el horno, y una vez metas la torta, No lo abras hasta que hayan pasado por lo menos tres cuartos del tiempo total del horneado, perderás temperatura que será muy difícil volver a recuperar rápido en un horno de casa.

6. La torta te indica el nivel de cocción a través de los sentidos, no sólo porque la veas crecer y tomar un color dorado, también por medio de los olores, el primero será a mitad del horneado, luego desaparece y finalmente cuando esté lista volverá ese olor a bizcocho irresistible... el tercer olor será a quemado si no la sacas. Cuando la saques, si le das una palmadita en el centro y está muy suave, no está lista. También puedes usar la técnica del cuchillo, si sale limpio, es porque la torta está lista.

Ingresá al mundo de las tortas artesanales, inscribite al curso corto de TORTAS ARTESANALES