CONOCENOS

Todo lo que no sabes sobre la pasta al dente

El chorrito de aceite en el agua, tirar la pasta a los azulejos… ¿mito o realidad? Acá te contamos todos los secretos que no sabías para lograr una pasta en su punto justo.

Para que las pastas nunca se te pasen, es fundamental que las cocines en abundante agua. Eso sí, no llenes la olla, ya que tiene que tener espacio para moverse. El ideal es calcular un litro de agua cada 250 gramos de pasta seca y echarlas recién cuando el agua rompa el hervor por segunda vez. Antes, en el primer hervor, echale la sal gruesa.

El truco para que no se pegue, además de cocinarla destapada, es revolverla cada tanto, ¡y nada más! El viejo secreto del chorrito de aceite en el agua es un mito, que lo único que logra es impermeabilizar la pasta, por lo que después cuando le ponés la salsa, se resbala.

Si tu duda es si hay que revolear o no el fideo contra el azulejo para ver si está al dente, la respuestas es… ¡no! Si te gusta, hacelo, pero con probarlos alcanza.

Fuente: marubotana.tv

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

Consejos para que en esta Primavera tengas un picnic perfecto

Estas cansado de que tus picnic no te salgan tan perfectos como en las películas? disfrutá de un día al aire libre soñado teniendo en cuenta los siguientes consejos...

PATRIMONIO CULTURAL, ALIMENTARIO Y GASTRONOMICO: EL DULCE DE LECHE

Uno de los ingredientes dulces infaltables en la mesa de los argentinos. Es parte de nuestra identidad y por lo tanto, patrimonio gastronómico.

Seminario de Vinos y Espumantes

Cliclo de Seminarios exclusivos para los alumnos de Lycée

¿NO SABES QUE CARRERA O CURSO TE CONVIENE MAS? ¿O TE GUSTARIA RECIBIR MAS INFORMACION?