CONOCENOS

PATRIMONIO CULTURAL, ALIMENTARIO Y GASTRONOMICO: EL VINO MALBEC

Ganador de premios internacionales, orgullo nacional, nuestro Malbec es único en el mundo.

El vino Malbec, el mate y la yerba mate, el dulce de leche, la empanada y el asado fueron considerados por la Secretaria de Cultura de la Nación como Patrimonio Cultural, Alimentario y Gastronómico Argentino. Ya que todos estos productos son típicamente argentinos y se consumen en todo el país. Hoy les vamos a contar sobre el vino Malbec:

Vino Malbec

La industria vitivinícola argentina ha evolucionado, conquistando mercados de exigentes consumidores en todo el mundo.

Los vinos argentinos poseen un valor agregado porque son considerados entre los más saludables del mundo. La capacidad antioxidante detectada en los vinos argentinos es levemente superior a los vinos chilenos y estadounidense, y un poco más que en los vinos europeos.

Argentina está bien identificada nacionalmente como productora de uvas tintas, con vinos destacados en estructura,color y cuerpo. Dentro de estos cepajes se incluye el Malbec, variedad que coloco al país en los primeros lugares dentro de los certámenes mundiales.

La Argentina es un lugar especial para disfrutar del turismo enológico (también llamado "Turismo del vino" o "Turismo de Bodegas"). Cuando algún turista piensa en ciudades como Mendoza y sus alrededores; o localidades de otras provincias como en San Juan, Chilecito (La Rioja), Cafayate (Salta) y Gral. Roca (Río Negro); sin duda entre sus expectativas existe la posibilidad y el deseo de conocer sobre el vino, su historia, sus bodegas y viñedos, y para los grandes conocedores apreciar el color, aroma y sabor de los afamados vinos de producción local.

Animate a conocer más de este mundo, escribinos ingresando a CURSO CORTO DE ARMONÍA ENTRE VINOS Y QUESOS

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

10 consejos para hacer las mejores recetas de paella

Si querés conocer las 10 claves para hacer una buena paella lee esta nota...

Las 10 pastelerías boutique más tentadoras de Buenos Aires

De paseo por las calles porteñas, un recorrido por las pastelerías boutique de Buenos Aires que se consagraron como estrellas en su categoría por ofrecer las mejores tortas y postres de la ciudad.

Tips para un correcto manejo del ajo

El ajo es un alimento que contiene increíbles beneficios, pero hay que saber cómo manipularlo. Te damos algunos consejos...

¿NO SABES QUE CARRERA O CURSO TE CONVIENE MAS? ¿O TE GUSTARIA RECIBIR MAS INFORMACION?