Taller de Macarons

Taller de Macarons

SOBRE EL CURSO

Aprenderás a elaborar una gran variedad de Macarons utilizando nuevas técnicas y las últimas tendencias.
Profesional a cargo: Nando Miranda
 

  • Duración: 1 Clase de 3 horas
  • Modalidad: Demostrativa con degustación
  • Certificiado de Asistencia al finalizar el curso
  • Valor promocional 40% OFF $ 2.700 $ 1.600

Inscripción On-Line

Próximas fechas de inicio

  • Fecha de inicio: 28 de Noviembre 2019 (Disponible)
  • Días de cursada:

    Jueves

  • Horarios:
    18:30 a 21:30 Hs. (Vacantes Disponibles)

El Taller

Macarrons dulces o salados, de almendras o de maní, rellenos con ganache o mermelada, veganos. Su expansión por las pastelerías y panaderías ha sido muy notoria en la actualidad. En general los talleres de Macarons están compuestos por: Receta + Técnica y listo! Existen muchas técnicas involucradas en los Macarons, no es solamente un buen merengue y saber unificar las preparaciones, hay muchos factores que culminan en la textura final. Desde materia prima de primera calidad, cocciones, almíbares, escudillado y etc…

Nosotros en este curso vamos a ir mas allá, aparte de las dos recetas más clásicas de Macarons (a base merengue francés e italiano), los ganaches, los colores y elementos de pigmentación; daremos como prioridad un poco de historia de esta joya tan fina y delicada. 

El seminario está dirigido a todos los apasionados por este “Alfajorcito de Colores” como muchos  llaman, que buscan esa corteza crocante, el centro húmedo y el relleno cremoso. Las últimas técnicas en almacenamiento, la exposición en vitrinas, el armado de cajas y stock.

Macarons con base de Merengue Italiano suelen ser más húmedos, por eso debemos tener en cuenta el tipo correcto de relleno, en este caso vamos trabajar con ganaches más consistentes como las de Chocolate Amargo, Pistacho y Limón.

Por otro lado, los Macarons con base de Merengue Francés tienen como característica ser más compactos,  con una corteza más resistente y aireada. De este modo vamos utilizar rellenos más ligeros y livianos para complementar la necesitad de humedad de las tapas, como la ganache de frambuesa y la ganache de maracuyá.


Diseñada especialmente para personas sin conocimiento previo, como tambíen, alumnos de pastelería o pasteleros profesionales.
La clase es de modo presencial, se degustará todo lo elaborado.
La clase esta guiada por el docente y ayudante, logrando un ambiente agradable y divertido.

Público

Los programas comienzan desde un nivel inicial asumiendo que los alumnos carecen de conocimientos por ello no es necesario contar con formación previa para participar del curso.

Duración del Curso

1 clase de 3 horas.  

Contenido

Un contenido demostrativo práctico, dictado por docentes especializados en la materia y desarrollado en las cocinas profesionales del instituto Lycée.

Preparaciones

• Macarons clásico - Merengue iIaliano
• Macarons de chocolate
• Macarons clásico - Merengue Frances
• Ganache de chocolate semi amargo
• Ganache de frambuesa
• Ganache de pistacho
• Ganache de limón

Técnicas a desarrollar

Merengue Italiano con mayor cantidad de azúcar y más denso. La técnica del Macaronage en las base de merengue italiano y merengue francés. El cuidado del horno, el almacenamiento, la humedad justa para su conservación, los rellenos y la pigmentación de acorde a cada gusto;

Requisitos

Documento de identidad (Argentinos o extranjeros radicados en el país): DNI,
Extranjeros no radicados Pasaporte

Medios de pago 

• On-Line a través de Mercado Pago 
• Consultar promociones según fecha y banco al que pertenezca su tarjeta de crédito.
• Contado efectivo, tarjeta de Debito o transferencia bancaria.

Certificado de Asistencia

Una vez finlizado el curso, el alumno recibe un certificado de asistencia, avalado por el Instituto Lycée de Gastronomía Profesional con 35 años de trayectoria en nuestro país, siendo una de las instituciones con más reconocimiento nacional e internacional.

Realizá tu consulta

Si tenes dudas o necesitas asesoramiento sobre las carreras o cursos?
Completá el formulario y te responderemos a la brevedad

En caso que lo prefieras podes comunicarte con nosotros telefónicamente: 011 4702-1413

* Campos obligatorios
* Campos obligatorios