Un antipasto muy variado: Bruchettas

  • Un antipasto muy variado: Bruchettas

Primero que nada, tenemos que entender qué se entiende por antipasto, que traducido al italiano significa “antes del plato principal”. Consiste en un aperitivo servido antes de comer los demás platos (primo piatto, secondo piatto y dolce). Puede incluir desde las especialidades más elaboradas del chef hasta tan sencillas como aceitunas, fiambres, mariscos, alcachofas, etc. El objetivo del antipasto es abrir el apetito antes de la comida, sin saturar los sentidos.

La bruschetta es uno de los antipasti más populares y tradicionales de Italia. Consiste en rebanadas de pan tostado, rebozadas con algún ajo y puestas a la parrilla para que se doren. Al servir, se las riega con aceite de oliva, sal y pimentón molido.

Lo especial de este antipasto o entrada es la variedad, de acuerdo de la imaginación y las costumbres, de los tipos de panes e ingredientes empleados. Según la época del año, suelen ser los más típicos: el tomate, los vegetales y el queso.

Ya probaste en hacer el tuyo? Que ingredientes y pan utilizarías? Crea este antipasto y muchas otras comidas más en nuestro CURSO CORTO DE PANADERÍA SALADA Y DULCE.
Anterior

La Historia de Camila

Siguiente

Técnica Culinaria: empanar a la francesa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beneficios del pan

Beneficios del pan

En esta oportunidad, les vamos a contar algunos de los beneficios de este alimento tan antiguo y sin embargo, tan actual: Evita enfermedades y regula tu digestión: los panes elaborados con harinas integrales tienen una …

La nueva estrella: el Pan Morado

Si, leyeron bien… pan morado!! Todo comenzó con un señor llamado Zhou Weibiao, un científico de alimentos de la Universidad Nacional de Singapur. Este señor empezó a hacerle la guerra al pan blanco y de …

Lo que hacemos con el pan, esta bien?

Lo que hacemos con el pan, esta bien?

El pan es uno de los alimentos que no falta en la mesa de los argentinos. Estamos tan familiarizados con él que pensamos que lo conocemos pero… es verdad? VERDAD 1: Lo dejo en una …

RECETA DE KAISER ROLLS

Los rollos Kaiser son una variedad de pan proveniente de Austria que se puede consumir en todo momento: en el desayuno, almuerzo, merienda y cena. Solos o rellenos. Forman parte del típico desayuno austríaco donde …

La importancia de la levadura

La importancia de la levadura

Durante miles de años, la levadura ha formado parte de la elaboración del pan, formando parte junto con la harina, el agua y la sal, de los cuatro ingredientes básicos de este alimento imprescindible en …