Cada arroz con su plato

  • Cada arroz con su plato

Hoy en día sabemos que hay muchos tipos de arroz, pero sabemos para qué se utiliza cada uno? Demos una vuelta por el mundo y conozcamos algunas de sus variedades…

Arroz Bastami

Características: de granos finos. En la cocción no se pegan, se mantienen separados. Posee un cierto aroma a nueces. Esta variedad, de grano largo, se duplica tras su cocción.

Muy popular en la región de Punjab (entre India y Pakistán).

Para qué se utiliza: ideal para la guarnición de pescados y mariscos y platos asiáticos y árabes.
Dato: se cocina en 10 minutos.

Arroz Koshihikari

Características: de grano corto. Se lo conoce como el arroz para sushi o arroz japonés. Al cocinarlo, sus granos se pegan unos a otros, por lo que es fácil para comer con palillos.

Este tipo de arroz abunda en Laos, China y Tailandia.

Para qué se utiliza: para platos asiáticos. Como los granos se quedan pegados y blandos, es idóneo para preparar sushi. Se hace al vapor, en cestillas de mimbre o envuelto en hojas de loto.

Dato: requiere poca agua, por su alto contenido en almidón.

Integral

Características: es un grano oscuro descascarillado, al que sólo se le ha quitado la cáscara exterior no comestible. Conserva el germen íntegro con la capa de salvado que lo envuelve. De cocción lenta, mantiene buena parte de su salvado y proporciona más nutrientes, fibra, minerales y vitaminas.

Es consumido en todo el mundo.

Para qué se utiliza: principalmente en dietas. Comparado con el blanco, reduce la posibilidad de ganar peso en un 50 %.

Dato: consumir con rapidez. Se pone rancio con más facilidad que el blanco. Absorbe menos los sabores.

Arroz Arborio

Características: variedad italiana de arroz de grano corto. Toma su nombre de la ciudad de Arborio, en el valle del Po, donde se cultiva. Es más suave que otras variedades. Absorbe bien sabores y colores. Puede crecer hasta 5 veces ya que es un grano super absorbente.

Popular de Arborio (norte de Italia).

Para qué se utiliza: risottos. Pero también al poseer una textura blanda y cremosa hace que sea ideal para postres, como el arroz con leche, para croquetas y arroz meloso.

Dato: las variedades carnaroli, baldo y padano se imponen a arborio en los risottos. El tiempo de cocción oscila entre los 14 y 18 minutos.

Aprendé mucho más sobre cocina en nuestro CURSO CORTO DE COCINA 1 PARA AFICIONADOS.
Anterior

Errores más comunes a la hora de hacer pizza en casa

Siguiente

El calabacín: un vegetal veraniego

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MATERIAL BÁSICO PARA PASTELERÍA

Cuando uno quiere ingresar al mundo de la pastelería, tiene que tener en cuenta el material mínimo que tendría que tener para poder trabajar cómodo y que el resultado sea óptimo. Por eso nos tomamos …

La Guía Michelín coloca en su mira a Dubai

La guía referente del turismo, famosa por colocarle estrellas a los restaurantes, teniendo en cuenta diferentes parámetros establecidos por sus propios jueces tales como calidad, creatividad y dedicación de sus platos, servicio, confort, entre otros. …

Lágrima de Mousse de Chocolate

De origen francés, el mousse de chocolate conquistó el paladar del mundo entero. Compartimos la receta con un toque especial Lycee… Ingredientes Preparación Si te gusta realizar postres y dulces, no te pierdas el CURSO …

La hora del té

La hora del té

El té nació en oriente para corregir la mala calidad del agua pero luego fueron descubriendo sus beneficios. Gracias al comercio holandés y las colonias británicas, se comenzó a conocer alrededor del mundo. Hoy en …

Receta de taco de bacalao con aceite de sésamo

AnteriorTALLARINES CON SALSA FILETO SiguienteReceta de Petit Cheesecake de Naranja