El calabacín: un vegetal veraniego

  • El calabacín: un vegetal veraniego

Estamos acercándonos a los meses cálidos y el calabacín es genial para esta temporada. Económico, fresco, refrescante y ligero por su gran contenido de agua (95%).

Sus ventajas: alimento poco calórico, de fácil digestión, posee un efecto diurético y su aporte de fibra nos ayuda a sentirnos saciados. Además se utiliza al 100%, si se lava bien no hace falta pelarlo y hasta se puede comer crudo.

Te damos algunas ideas de cómo prepararlo:

Crudo y frío: super refrescante sopa de calabacín con manzana o ensalada con tomate. Para picotear lo podemos cortar en bastones para untar en hummus u alguna salsa.

Cocinado: puede formar parte de una tortilla, o cortarlo en cubos y saltearlo para acompañar pescado o una pechuga de pollo.

Un poco más calórica: lo cortamos en rodajas, lo rebozamos y lo fritamos.

Te gustaría aprender a comer saludable? No te pierdas nuestro CURSO CORTO DE COCINA Y PASTELERÍA SALUDABLE.
Anterior

Cada arroz con su plato

Siguiente

Tips para ser mejores cocineros, si se puede 😉

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las reglas de oro para cocinar una pasta perfecta

Por lo menos una vez por semana en cada casa Argentina se hacen pastas para cenar. Pero, sabemos si las estamos cocinando correctamente? Por eso nos gustaría compartir con ustedes algunos tips a tener en …

Receta Sushi: Philadelphia Roll (1 rollo)

AnteriorReceta del pan turco SiguientePizza de molde

Cómo derretir chocolate

Cómo derretir chocolate

El chocolate es uno de los reyes de la repostería, por ese motivo necesitamos aprender cómo manipularlo de la mejor manera. En esta oportunidad te contaremos cómo fundirlo de la mejor manera para lograr la …

Medialunas de manteca caseras

Súper livianas, llevan pocos ingredientes y son muy fáciles de hacer ¡Manos a la obra! Ingredientes Preparación Si te gusta la panadería, no te pierdas el CURSO DE PANADERÍA PARA AFICIONADOS AnteriorPizza de molde SiguienteLágrima …

Cómo escribir en una torta

Cómo escribir en una torta y no morir en el intento…

¿Cuantas veces hicimos tortas que nos quedaron hermosas pero a la hora de decorarla con un mensaje de felicitaciones la arruinamos? Nos sale una letra fea, el chocolate se nos chorrea y para colmo nunca …