El calabacín: un vegetal veraniego

  • El calabacín: un vegetal veraniego

Estamos acercándonos a los meses cálidos y el calabacín es genial para esta temporada. Económico, fresco, refrescante y ligero por su gran contenido de agua (95%).

Sus ventajas: alimento poco calórico, de fácil digestión, posee un efecto diurético y su aporte de fibra nos ayuda a sentirnos saciados. Además se utiliza al 100%, si se lava bien no hace falta pelarlo y hasta se puede comer crudo.

Te damos algunas ideas de cómo prepararlo:

Crudo y frío: super refrescante sopa de calabacín con manzana o ensalada con tomate. Para picotear lo podemos cortar en bastones para untar en hummus u alguna salsa.

Cocinado: puede formar parte de una tortilla, o cortarlo en cubos y saltearlo para acompañar pescado o una pechuga de pollo.

Un poco más calórica: lo cortamos en rodajas, lo rebozamos y lo fritamos.

Te gustaría aprender a comer saludable? No te pierdas nuestro CURSO CORTO DE COCINA Y PASTELERÍA SALUDABLE.
Anterior

Cada arroz con su plato

Siguiente

Tips para ser mejores cocineros, si se puede 😉

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que hacemos con el pan, esta bien?

Lo que hacemos con el pan, esta bien?

El pan es uno de los alimentos que no falta en la mesa de los argentinos. Estamos tan familiarizados con él que pensamos que lo conocemos pero… es verdad? VERDAD 1: Lo dejo en una …

Tips para comer saludable durante las vacaciones - LYCÉE - Educación Gastronómica de Calidad al Alcance de Todos

Tips para comer saludable durante las vacaciones

Muchos de nosotros en esta época nos tomamos vacaciones y elegimos ir a la playa o a la montaña o al rio. Generalmente es también la época que peor comemos porque no sabemos qué preparar …

materiales para sushi

¿Qué materiales necesitás para hacer Sushi en tu casa?

  Para hacer un buen sushi en casa, primero que nada tenemos que saber qué utensilios necesitamos utilizar. El equipo básico de materiales que necesitamos es: Hangiri: es un recipiente de madera de ciprés donde …

pizza

TIPS PARA QUE TU PIZZA SEA PERFECTA

Generalmente pensamos que hacer pizzas es muy fácil, pero cuando las empezamos a hacer nos damos cuenta de que no es tan sencillo como pensábamos. Es realmente un arte. Pero eso no significa que, teniendo …

Receta de waffles de avena y banana

Receta de waffles de avena y banana

Para un desayuno nutritivo, saludable, rico y tan fácil de hacer. Estos waffles se pueden preparar en diez minutos. Para acompañarlos se puede elegir lo que quieras, dentro de los alimentos saludables y nutritivos: frutas …