El calabacín: un vegetal veraniego

  • El calabacín: un vegetal veraniego

Estamos acercándonos a los meses cálidos y el calabacín es genial para esta temporada. Económico, fresco, refrescante y ligero por su gran contenido de agua (95%).

Sus ventajas: alimento poco calórico, de fácil digestión, posee un efecto diurético y su aporte de fibra nos ayuda a sentirnos saciados. Además se utiliza al 100%, si se lava bien no hace falta pelarlo y hasta se puede comer crudo.

Te damos algunas ideas de cómo prepararlo:

Crudo y frío: super refrescante sopa de calabacín con manzana o ensalada con tomate. Para picotear lo podemos cortar en bastones para untar en hummus u alguna salsa.

Cocinado: puede formar parte de una tortilla, o cortarlo en cubos y saltearlo para acompañar pescado o una pechuga de pollo.

Un poco más calórica: lo cortamos en rodajas, lo rebozamos y lo fritamos.

Te gustaría aprender a comer saludable? No te pierdas nuestro CURSO CORTO DE COCINA Y PASTELERÍA SALUDABLE.
Anterior

Cada arroz con su plato

Siguiente

Tips para ser mejores cocineros, si se puede 😉

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lemon Pie

Delicia de limón! manos a la obra y sin culpa… Ingredientes Preparación Para conocer más sobre dulces y delicioas culinarias, te invitamos a participar del CURSO DE PASTELERÍA PARA AFICIONADOS AnteriorLágrima de Mousse de Chocolate …

PETIT GATEAU DE MANGO, AVELLANAS Y CHOCOLATE CON LECHE

Delicioso postre para sorprender a tus invitados ¡Manos a la obra! 😀 Ingredientes Preparación Si querés aprender a cocinar varios tipos de postres y tartas dulces como todo un profesional inscribite al curso de PASTELERÍA PARA AFICIONADOS AnteriorCrêpes de …

¿Por qué Amamos el Chocolate?

El chocolate es uno de los alimentos que más gustan a las personas. Por qué? Porque es riquísimo y genera varias sensaciones agradables al comerlo. Pero, que dicen los estudios e investigaciones al respecto? Veamos …

receta de palitos de cereales y semillas

Receta de palitos de cereales y semillas

Se los llaman de varias formas: grisines, colines o palitos de pan. Tostados, blancos, integrales, con queso, con semillas. Se pueden hacer de muchas formas pero hoy les vamos a contar cómo hacerlos de cereales …

Receta de salsa carbonara

La carbonara es una salsa muy utilizada tanto en Italia como en España. En la Argentina, en general, no se utiliza porque no se conoce o no se sabe cómo prepararla. Por eso nos gustaría …