El calabacín: un vegetal veraniego

  • El calabacín: un vegetal veraniego

Estamos acercándonos a los meses cálidos y el calabacín es genial para esta temporada. Económico, fresco, refrescante y ligero por su gran contenido de agua (95%).

Sus ventajas: alimento poco calórico, de fácil digestión, posee un efecto diurético y su aporte de fibra nos ayuda a sentirnos saciados. Además se utiliza al 100%, si se lava bien no hace falta pelarlo y hasta se puede comer crudo.

Te damos algunas ideas de cómo prepararlo:

Crudo y frío: super refrescante sopa de calabacín con manzana o ensalada con tomate. Para picotear lo podemos cortar en bastones para untar en hummus u alguna salsa.

Cocinado: puede formar parte de una tortilla, o cortarlo en cubos y saltearlo para acompañar pescado o una pechuga de pollo.

Un poco más calórica: lo cortamos en rodajas, lo rebozamos y lo fritamos.

Te gustaría aprender a comer saludable? No te pierdas nuestro CURSO CORTO DE COCINA Y PASTELERÍA SALUDABLE.
Anterior

Cada arroz con su plato

Siguiente

Tips para ser mejores cocineros, si se puede 😉

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo Sushi antifraude, con código QR

En Estados Unidos, el sushi es un producto muy demandado y al mismo tiempo, esto hace que aparezca cada vez más el fraude alimentario. Pescado gaseado con monóxido de carbono para que mantenga su color …

Tendencias en decoración de tortasTendencias en decoración de tortas

Tendencias en decoración de tortas

Te contamos cuáles son las tendencias en decoración de tortas que están arrasando… 1. Drip Cakes: una de las tendencias que crece cada día es la denominada Drip Cake o Torta Chorreante. Se trata de …

Colita de Cuadril con Papas Fondant

Te proponemos una cena muy especial para realizar en tu casa, sorprende a tu familia y a vos mism@… Ingredientes Preparación Si querés aprender a cocinar, no te pierdas el CURSO DE COCINA PARA AFICIONADOS …

Receta de pastel de chocolate con vino tinto

El chocolate combina con muchísimos ingredientes, en este caso, lo combinamos con vino tinto dando como resultado un pastel riquísimo. No te lo podés perder!! Antes de comenzar te preguntarás que calidad de vino utilizar. …

Receta de salsa carbonara

La carbonara es una salsa muy utilizada tanto en Italia como en España. En la Argentina, en general, no se utiliza porque no se conoce o no se sabe cómo prepararla. Por eso nos gustaría …