Tendencias gastronómicas: carne de laboratorio

  • Tendencias gastronómicas: carne de laboratorio

Cada vez más empresas se suman a la producción de carne sintética, ya que aseguran que la carne de laboratorio es carne limpia, segura y sostenible, siendo una solución a muchos de los problemas actuales asociados a la producción de carne tradicional. Ya que se trata de un alimento que no contiene pesticidas, antibióticos o restos de sustancias similares, se produce de forma sostenible, siendo su impacto medioambiental muy reducido, y no es necesario matar a los animales para producir carne, por lo que se puede reducir la producción animal, y en consecuencia, se reduce significativamente el consumo de recursos además de dejar más terreno libre para el cultivo de alimentos vegetales.

Estas empresas aseguran que pueden producir estos alimentos a un coste lo suficientemente reducido, por lo que los consumidores no tendrán que pagar más por sus productos. Por otro lado, consideran que son una parte importante para garantizar la seguridad alimentaria del futuro, ya que podrán abordar problemas como la pobreza mundial y la falta de acceso a la proteína de calidad para las personas con menos recursos. Y podrían estar en las estanterías de los supermercados en unos cinco años!

En cualquiera de los casos, llamen como llamen a esta carne, de laboratorio, in vitro, límpia, etc., es un tipo de proteína que no se ha obtenido por un sistema tradicional, algo que posiblemente provocará el rechazo de una buena parte de los consumidores más tradicionales. Son los consumidores más jóvenes los que tienen mayor predisposición para probar este tipo de nuevos alimentos que, posiblemente, marcarán el futuro de la alimentación si en los próximos años son ampliamente aceptados.

Sumate al cambio con tus propias herramientas gastronómicas, sumate a la CARRERA REGULAR DE PROFESIONAL GASTRONÓMICO / CHEF.
Anterior

Los beneficios del queso de cabra

Siguiente

Términos culinarios: autólisis en panadería

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias gastronómicas 2017 - LYCÉE - Educación Gastronómica de Calidad al Alcance de Todos

Tendencias gastronómicas 2017

En el mundo gastronómico no podes quedarte atrás con las nuevas tendencias del mercado. Siempre necesitás estar al día y ser flexible para el cambio constante. Es un mundo apasionante pero se necesita estar informado. …

Tendencias en decoración de tortasTendencias en decoración de tortas

Tendencias en decoración de tortas

Te contamos cuáles son las tendencias en decoración de tortas que están arrasando… 1. Drip Cakes: una de las tendencias que crece cada día es la denominada Drip Cake o Torta Chorreante. Se trata de …

La nueva estrella: el Pan Morado

Si, leyeron bien… pan morado!! Todo comenzó con un señor llamado Zhou Weibiao, un científico de alimentos de la Universidad Nacional de Singapur. Este señor empezó a hacerle la guerra al pan blanco y de …

Conoce el futuro de los restaurantes

Conoce el futuro de los restaurantes

Cada vez es más habitual encontrar en Buenos Aires locales que parecen cafeterías pero también ofrecen platos de restaurante. Los locales tienden a adaptarse ya que nuestros hábitos alimenticios están cambiando. Esta nueva moda de …

La almendras en la pastelería

Procedente de Asia, la almendra se cultiva desde hace más de 7000 años. Y desde entonces fue ganando popularidad a lo largo de los años dentro de la gastronomía internacional, principalmente en pastelería. Pero ¿cómo …