Cataratas de Iguazú – comidas regionales

En las Cataratas de Iguazú se puede, en un día, desayunar en Paraguay, almorzar en Brasil y cenar en Argentina. Esta mixtura se llama Iguazú, de identidad cosmopolita.
La ciudad de Puerto Iguazú tiene una amplia gama de pizzerías, bares y restaurantes. El menú a la carta es especial y los platos más solicitados son a base de especies locales. Algunos de los peces más deseables son el surubí, pacú dorado y manguruyú la paty. La forma más común de preparar el pescado es a la parrilla, al horno o a la milanesa.

Otra parte de la gastronomía litoraleña son los chipás, pancitos fabricados con harina de mandioca y queso originario de la gastronomía de la zona costera de la Argentina y de Paraguay. En Brasil hay algo similar llamado Pao de queijo (pan de queso).
El chipa está hecha de almidón de mandioca, leche, queso, huevos y mantequilla o aceite, que se preparan en rollos de 3 cm de diámetro. La ligereza de la fécula de mandioca, finamente molida, le da una consistencia especial que permite al queso ser el sabor dominante. A veces se le puede poner un poco de anís para saborizarlo.

El mate es una infusión preparada con hojas de yerba mate, en la frontera de Argentina y Paraguay. Cerca de Puerto Iguazú, las plantaciones de yerba son gigantescas y está distribuida en toda la región.
Al igual que con té o café, este último tiene un efecto estimulante debido a la cafeína (también llamada mateína) que contiene. Además, también es un efecto que se compensa con el elevado consumo de agua. Todo se equilibra en el cuerpo.
En Iguazú y Paraguay hay ocasiones en que este último se prepara con agua fría o soda, este material se denomina tereré.

Animate y aprendé más sobre la cocina que más te interesa, escribinos ingresando a CURSOS PARA AFICIONADOS

Anterior

Dónde comprar alimentos orgánicos en Buenos Aires.

Siguiente

Carrera Intensiva de Pastelero y Panadero Profesional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Receta de Rosquitas de anís

Receta de Rosquitas de anís

Una de las delicias de la panadería, son las rosquitas o rosquillas. En esta oportunidad les compartimos una variedad con la que se van a chupar los dedos: rosquitas de anís. Te encantó la receta …

Receta de Pancitos con semillas de Amapola y Sésamo

Una de las cosas que jamás puede faltar en una casa es el pan. Pan negro, pan blanco, francés, alemán. No importa de qué, pero que no falte nunca. Como buenos amantes del pan que …

Lemon Pie

Delicia de limón! manos a la obra y sin culpa… Ingredientes Preparación Para conocer más sobre dulces y delicioas culinarias, te invitamos a participar del CURSO DE PASTELERÍA PARA AFICIONADOS AnteriorLágrima de Mousse de Chocolate …

PAELLA A LA VALENCIANA

La popularidad de este plato ha hecho que, en la actualidad, se haya expandido con gran cantidad de variantes adaptadas en los ingredientes a las diversas regiones de la cocina española. Ingredientes Preparación Si querés …

cuantas clases de panes hay - LYCÉE - Educación Gastronómica de Calidad al Alcance de Todos

¿Cuántas clases de panes hay?

Si hablamos de pan y sus variedades, los más clásicos que se nos ocurren a los argentinos al instante son: el pan francés, el de salvado y el pebete. Por supuesto que tenemos muchos más, …