Consejos para comprar y guardar frutillas

  • Consejos para comprar y guardar frutillas

Todos los que amamos las frutillas esperamos con ansias la estación de la primavera, donde empiezan a aparecer en los mercados en abundancia. Nos desesperamos, queremos comprar kilos y kilos, pero después nos damos cuenta de que no llegamos a consumirla y es una fruta muy perecedera. Por eso queremos darles algunos consejos para poder disfrutarlas al máximo.

Consejos de compra

– Comprarlas sueltas: en muchas verdulerías vas a encontrarlas en bandejitas ya preparadas para su venta. Lo ideal es comprarlas sueltas, lo más frescas posible.

– Elegí las frutillas que tengan el aroma y el color de la fruta madura, rojo brillante, no elijas las frutillas que tengan zonas verdes, una tonalidad algo pálida o rojo oscuro por exceso de madurez.

– Fijarse bien que conserven su pedúnculo, no deben tener cortes o golpes, ni deben desprender jugo y mucho menos tener presencia de hongos.

Consejos de conservación

– Ya en casa, verificar de no tener ninguna en mal estado, hay que separarla de inmediato ya que acelera el deterioro de las demás.

– Solemos lavarlas antes de colocarlas en la heladera. ERROR! Si las lavamos ganan humedad, pierden aroma y sabor.

– Colocarlas en un recipiente con la capacidad de poder colocar todas las frutillas en una sola capa, taparlo con film transparente y hacerle agujeritos para que respiren.

– Si las vamos a consumir ese mismo día, no hace falta guardarlas en la heladera.

Para estos consejos y muchos más, no te pierdas el CURSO CORTO DE PASTELERÍA PARA AFICIONADOS.
Anterior

Tips para ser mejores cocineros, si se puede 😉

Siguiente

Teriyaki: te contamos de qué se trata

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dulce terapia

Dulce terapia

En los últimos años la pastelería se puso de moda. Y no es casualidad porque es una actividad terapéutica. En la actualidad, EEUU es uno de los pioneros en utilizar cursos de pastelería en centros …

Lágrima de Mousse de Chocolate

De origen francés, el mousse de chocolate conquistó el paladar del mundo entero. Compartimos la receta con un toque especial Lycee… Ingredientes Preparación Si te gusta realizar postres y dulces, no te pierdas el CURSO …

como pelar las almendras

Cómo pelar las almendras

En el mundo de la pastelería, cada pastelero tiene su opinión con respecto a la manipulación de las almendras, unos las utilizan para todo con la piel pero otros las utilizan sin piel en las …

Técnicas de Pastelería: la diferencia entre método directo, indirecto e inverso

Técnicas de Pastelería: la diferencia entre método directo, indirecto e inverso

En muchas recetas de pastelería vas a encontrar que hablan de alguno de estos métodos de preparación. Te contamos de qué se trata… Método Directo o Caliente: este método consiste en juntar los huevos enteros …

Receta del pastel Ópera

El origen de este pastel es incierto pero hay dos mitos famosos que aseguran ser la historia verdadera de su origen. El primer mito se remonta a 1903 donde Louis Clichy lo presentó y enamoró …