Consejos para comprar y guardar frutillas

  • Consejos para comprar y guardar frutillas

Todos los que amamos las frutillas esperamos con ansias la estación de la primavera, donde empiezan a aparecer en los mercados en abundancia. Nos desesperamos, queremos comprar kilos y kilos, pero después nos damos cuenta de que no llegamos a consumirla y es una fruta muy perecedera. Por eso queremos darles algunos consejos para poder disfrutarlas al máximo.

Consejos de compra

– Comprarlas sueltas: en muchas verdulerías vas a encontrarlas en bandejitas ya preparadas para su venta. Lo ideal es comprarlas sueltas, lo más frescas posible.

– Elegí las frutillas que tengan el aroma y el color de la fruta madura, rojo brillante, no elijas las frutillas que tengan zonas verdes, una tonalidad algo pálida o rojo oscuro por exceso de madurez.

– Fijarse bien que conserven su pedúnculo, no deben tener cortes o golpes, ni deben desprender jugo y mucho menos tener presencia de hongos.

Consejos de conservación

– Ya en casa, verificar de no tener ninguna en mal estado, hay que separarla de inmediato ya que acelera el deterioro de las demás.

– Solemos lavarlas antes de colocarlas en la heladera. ERROR! Si las lavamos ganan humedad, pierden aroma y sabor.

– Colocarlas en un recipiente con la capacidad de poder colocar todas las frutillas en una sola capa, taparlo con film transparente y hacerle agujeritos para que respiren.

– Si las vamos a consumir ese mismo día, no hace falta guardarlas en la heladera.

Para estos consejos y muchos más, no te pierdas el CURSO CORTO DE PASTELERÍA PARA AFICIONADOS.
Anterior

Tips para ser mejores cocineros, si se puede 😉

Siguiente

Teriyaki: te contamos de qué se trata

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MATCHA, la nueva estrella de la pastelería

MATCHA, la nueva estrella de la pastelería

En el último tiempo, se ha visto a la pastelería teñida de un color verde intenso. De que se trata? Es culpa del nuevo super alimento llamado MATCHA, nuevo en occidente ya que desde hace …

La almendras en la pastelería

Procedente de Asia, la almendra se cultiva desde hace más de 7000 años. Y desde entonces fue ganando popularidad a lo largo de los años dentro de la gastronomía internacional, principalmente en pastelería. Pero ¿cómo …

Receta del pastel Ópera

El origen de este pastel es incierto pero hay dos mitos famosos que aseguran ser la historia verdadera de su origen. El primer mito se remonta a 1903 donde Louis Clichy lo presentó y enamoró …

Dulce terapia

Dulce terapia

En los últimos años la pastelería se puso de moda. Y no es casualidad porque es una actividad terapéutica. En la actualidad, EEUU es uno de los pioneros en utilizar cursos de pastelería en centros …

Técnicas de Pastelería: la diferencia entre método directo, indirecto e inverso

Técnicas de Pastelería: la diferencia entre método directo, indirecto e inverso

En muchas recetas de pastelería vas a encontrar que hablan de alguno de estos métodos de preparación. Te contamos de qué se trata… Método Directo o Caliente: este método consiste en juntar los huevos enteros …