Nuevos avances en la técnica de conservación de productos de mar

  • Nuevos avances en la técnica de conservación de productos de mar

En la actualidad, el hielo es el principal agente de conservación de la industria pesquera. El mismo permite preservar las propiedades de los productos del mar y retardar su descomposición.

Pero eso está por cambiar. Se descubrió que cuando el pescado se trata con hielo ozonizado, se garantiza preservar la calidad del producto durante un mayor tiempo, ya que se suma al efecto de conservación del hielo, el efecto biocida del ozono, de manera que se ralentiza su descomposición.

Este innovador sistema de conservación, además de instaurar nuevas tecnologías de higienización industrial más eficientes y sostenibles, obtendrá beneficios económicos y medioambientales, pues se estima que podría reducir los desperdicios de producto de la industria pesquera entre un 1% y un 3%.


Si te interesa profesionalizarte en el mundo gastronómico te proponemos la CARRERA DE PROFESIONAL GASTRONÓMICO / CHEF, pero si preferís en un menor tiempo, podés cursar Intensivo la CARRERA DE COCINERO PROFESIONAL o la CARRERA DE COCINERO Y PASTELERO PROFESIONAL, ambas con especialización.
 
Anterior

El uso de especias en la repostería

Siguiente

La alta costura en repostería

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Técnica Culinaria: empanar a la francesa

Técnica Culinaria: empanar a la francesa

Ya vimos con anterioridad la técnica culinaria de Empanar a la Inglesa. En esta oportunidad te contamos otra de las técnicas de empanado llamado Paner au beurre, su traducción literal sería: empanar con manteca. Que …

La almendras en la pastelería

Procedente de Asia, la almendra se cultiva desde hace más de 7000 años. Y desde entonces fue ganando popularidad a lo largo de los años dentro de la gastronomía internacional, principalmente en pastelería. Pero ¿cómo …

Bolsa de Trabajo Nacional

Encontrá en el Instituto Lycée toda la ayuda y soporte para insertarte en el mercado gastronómico. Nuestro instituto cuenta con una Bolsa de Trabajo en Argentina para todos los alumnos de Lycée que desean comenzar …

Los platos típicos de la cocina argentina

Los platos típicos de la cocina argentina

Nuestra cocina está compuesta por una combinación de sabor europeo, criollo e indígena. La gastronomía argentina en general es fuertemente carnívora gracias a sus famosas carnes de excelente calidad. Los típicos platos difieren de norte …

La verdad de la milanga

La verdad de la milanga

Uno de los platos que más consumen los argentinos, es la milanesa. De pollo, de carne, de pescado…hasta de llama en el norte del país. Pero ¿de dónde proviene esta preparación? Su origen es controvertido …