Diccionario culinario: ¿Qué significa la palabra BAISURE?

BAISURE es una palabra francesa relacionada con el área gastronómica de panadería, que por el momento no tiene traducción al castellano.

Según el diccionario culinario, BAISURE significa “marque laissée par un pain sur un autre en le touchant lors de la cuisson”. Traducido al castellano sería: “marca dejada por un pan en el otro tocando durante la cocción”

Sea el tipo de pan que sea, si se toca con otro pan durante la cocción, pueden salir del horno con BAISURE. Esto genera que el pan no forme corteza en la zona donde se unió con otro pan.

Para prevenirlo, hay que saber con exactitud cuánto se expandirá y cuánto crecerá en el horno el tipo de pan que se desea preparar. En el caso de que no se sepa, sería ideal dejar suficiente espacio entre panes para que no se toquen durante su cocción.

Descubre este secreto y más en muy poco tiempo con la CARRERA INTENSIVA DE PASTELERO Y PANADERO
Anterior

La almendras en la pastelería

Siguiente

La ciudad latinoamericana con más restaurantes premiados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La ciudad latinoamericana con más restaurantes premiados

La última edición de los premios Latin America´s 50 Best Restaurants reveló a los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. La sorpresa fue que Buenos Aires fue la ciudad más premiada en esta edición contando con …

Cómo derretir chocolate

Cómo derretir chocolate

El chocolate es uno de los reyes de la repostería, por ese motivo necesitamos aprender cómo manipularlo de la mejor manera. En esta oportunidad te contaremos cómo fundirlo de la mejor manera para lograr la …

Las papas más caras del mundo

Ingresar al mundo gastronómico te permite tener el conocimiento para inventar productos nuevos gastronómicos. Un ejemplo de esto lo realizó una cervecería sueca llamada St Eriks quienes crearon unas papas exclusivas anunciadas como las papas …

Nuevos avances en la técnica de conservación de productos de mar

Nuevos avances en la técnica de conservación de productos de mar

En la actualidad, el hielo es el principal agente de conservación de la industria pesquera. El mismo permite preservar las propiedades de los productos del mar y retardar su descomposición. Pero eso está por cambiar. …

Diccionario de Pasteleria: qué significa pâton?

Antes de definir la palabra pâton, vamos a contarles qué significa détrempe, término también procedente del argot culinario francés que procede de détremper, cuya traducción podría ser empapar o diluir. Détrempe está relacionado al acto …