Diccionario de Pasteleria: qué significa pâton?

Antes de definir la palabra pâton, vamos a contarles qué significa détrempe, término también procedente del argot culinario francés que procede de détremper, cuya traducción podría ser empapar o diluir.

Détrempe está relacionado al acto de empapar la harina con agua con la finalidad de elaborar una masa. Esta sencilla mezcla, convertida en una pasta o masa, se denomina détrempe. En resumen, détrempe define el estado inicial de una masa o pasta de cocina o pastelería.

Pâton es una palabra francesa, procedente de pâte, término de varios significados, pero en nuestro caso se traducería como masa o pasta.

La palabra Pâton en el diccionario se define como: “En la fabricación de pan, un trozo de masa que se pesa y se forma antes de la cocción”

Para nuestro entender, es el nombre que le damos al trozo o bola de masa ya lista para ser utilizada, sea una masa quebrada, una masa de galletas, una masa de hojaldre…

Para conocer los secretos de la Pastelería, no te pierdas la CARRERA PROFESIONAL DE PASTELERO
Anterior

Las papas más caras del mundo

Siguiente

Qué es el KALE?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La ciudad latinoamericana con más restaurantes premiados

La última edición de los premios Latin America´s 50 Best Restaurants reveló a los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. La sorpresa fue que Buenos Aires fue la ciudad más premiada en esta edición contando con …

Carrera Intensiva de Pastelero y Panadero Profesional

El Instituto Lycee te da la oportunidad de realizar la carrera de pastelero y panadero profesional en tan solo 2 meses. Siempre soñaste con realizar deliciosas tortas o sentis que tenés ese toque especial para …

Receta de Kahk, masitas navideñas egipcias

Cada vez estamos más cerca de las fiestas y comienza el stress interno pensando en qué hacer para la mesa navideña. Si hacemos siempre lo mismo o innovamos. Pero si innovamos, qué hacemos? Como a …

Receta de pastel de chocolate con vino tinto

El chocolate combina con muchísimos ingredientes, en este caso, lo combinamos con vino tinto dando como resultado un pastel riquísimo. No te lo podés perder!! Antes de comenzar te preguntarás que calidad de vino utilizar. …

Lágrima de Mousse de Chocolate

De origen francés, el mousse de chocolate conquistó el paladar del mundo entero. Compartimos la receta con un toque especial Lycee… Ingredientes Preparación Si te gusta realizar postres y dulces, no te pierdas el CURSO …