Errores más comunes a la hora de hacer pizza en casa

  • Errores más comunes a la hora de hacer pizza en casa

Este manjar italiano es uno de los favoritos de muchísima gente. Considerada comida rápida pero no basura, es fácil de comer y deliciosa. Pero a la hora de hacerla en casa, si queremos hacerla de la forma tradicional, tenemos que corregir algunos errores que podemos cometer. Compartimos con ustedes algunos de ellos…

Error 1: El orden de los factores SI alteran el producto…
Para conseguir la masa perfecta, el orden de los ingredientes sí o sí tienen que ser los siguientes: harina, levadura, agua, sal y aceite.

Error 2: Misma cantidad de harina que de agua…
La verdadera regla es que cuanto más agua pongamos, más ligera saldrá la masa. Pero al mismo tiempo será más difícil trabajarla. La proporción más utilizada es: 1 kilo de harina + 550 ml de agua.

Error 3: En sólo cinco minutos amasando…
Un amasado manual nos tendría que llevar entre 10 y 15 minutos a una velocidad lenta y uniforme. Es importante que no sea rápido. Para saber si la masa ya está tenemos que tener en cuenta la frase italiana: “Deve essere liscia come il culo di un bambino.” Debe quedar tan suave como la cola de un bebé (sin estrías, es decir, sin grumos).

Error 4: No hace falta que repose la masa…
Este paso es fundamental. Se necesita que la masa fermente. Para qué? Para que la harina sea más digerible y ligera en nuestro estómago. Depende de la harina que usemos es el tiempo de reposo que necesita.

Error 5: No hace falta cubrir la masa…
Si o si hay que cubrir la masa en la etapa de fermentación. No solo se evita que entre suciedad, sino que también se mantiene la hidratación requerida para que no se agriete y que luego se pueda trabajar bien la masa. Dato: se le puede echar un chorrito de aceite de oliva antes de cubrirla.

Amás la pizza y querés saber mucho más, no te pierdas el CURSO CORTO DE PIZZAS Y EMPANADAS.
Anterior

Repollo morado: cuando lo esencial no es invisible a los ojos

Siguiente

Cada arroz con su plato

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre el barrio chino

Ubicado en el barrio de Belgrano, el Barrio Chino fue en el 2015 renovado especialmente para formar parte de los atractivos turísticos de la ciudad de Buenos Aires. Este barrio tan particular, comenzó a crecer …

Lemon Pie

Delicia de limón! manos a la obra y sin culpa… Ingredientes Preparación Para conocer más sobre dulces y delicioas culinarias, te invitamos a participar del CURSO DE PASTELERÍA PARA AFICIONADOS AnteriorLágrima de Mousse de Chocolate …

Receta de Kahk, masitas navideñas egipcias

Cada vez estamos más cerca de las fiestas y comienza el stress interno pensando en qué hacer para la mesa navideña. Si hacemos siempre lo mismo o innovamos. Pero si innovamos, qué hacemos? Como a …

Receta de pastel de chocolate con vino tinto

El chocolate combina con muchísimos ingredientes, en este caso, lo combinamos con vino tinto dando como resultado un pastel riquísimo. No te lo podés perder!! Antes de comenzar te preguntarás que calidad de vino utilizar. …

El Sushi y Japón

• El Sushi llegó desde Oriente para deleitarnos con sus nuevos sabores pero sabemos su historia? Siglo  IV a.C. sudoeste asiático – En aquella época era necesario conservar el pescado de alguna manera, por lo …