EL GOBIERNO NACIONAL APUESTA AL TURISMO GASTRONÓMICO

  • turismo gastronomico

El 10 de agosto, el gobierno nacional presentó un nuevo Plan Estratégico de la Cocina Argentina llamado Cocin.AR
Su objetivo es revalorizar la cocina de cada región del país, creando nuevas rutas regionales y posicionando la cocina argentina a nivel internacional.

Hasta ahora, cada provincia revelaba sus atractivos culinarios de manera individual. Pero gracias a este plan federal, se definiría la estrategia a nivel nacional involucrando a toda la cadena de valor turística del país. De esta manera, las economías regionales se fortalecerían.

El proyecto está liderado por el Ministerio de Turismo de la Nación y colaboran el Comité Interministerial de Facilitación Turística, el Ministerio de Cultura de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo, además de otros ministerios y entidades que apoyan el Plan.

Apostando a una nueva forma de turismo gastronómico nacional, anótate en nuestras CARRERAS PROFESIONALES.
Anterior

Conoce la verdad sobre los mitos de freezar comida

Siguiente

CRECE EL CONSUMO DE PASTAS SECAS EN LAS MESAS ARGENTINAS

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curiosidades sobre el sushi: parte 2

La Cocina Japonesa

La cocina Japonesa La cocina Japonesa elegante , sencilla, muy saludable y con una cuidadísima presentación. Hablamos de la cocina japonesa, tan de moda desde hace unos años en las capitales occidentales. Y es que …

Receta de Pancitos con semillas de Amapola y Sésamo

Una de las cosas que jamás puede faltar en una casa es el pan. Pan negro, pan blanco, francés, alemán. No importa de qué, pero que no falte nunca. Como buenos amantes del pan que …

Bruselas inaugura museo dedicado al chocolate

En una de las ciudades que le rinden culto al chocolate, donde sus tiendas muestran en sus vidrieras bombones y chocolates como si fueran joyas finas y obras de arte. No podía faltar un nuevo …

Nuestro asado ya tiene película

Si este año hay una película de culto para ver, creo que es esta sin lugar a dudas. Se llama “Todo sobre el Asado” y es la nueva apuesta de los argentinos Mariano Cohen y …

Carrera Intensiva de Pastelero y Panadero Profesional

El Instituto Lycee te da la oportunidad de realizar la carrera de pastelero y panadero profesional en tan solo 2 meses. Siempre soñaste con realizar deliciosas tortas o sentis que tenés ese toque especial para …