Gua Bao, la hamburguesa Taiwanesa

  • Gua Bao típicos de la cocina callejera Taiwanesa

Gua Bao típicos de la cocina callejera Taiwanesa

Los Gua Bao (hamburguesa Taiwanesa) consisten en un pan al vapor que contiene cerdo (normalmente panceta). Es muy consumido en otras partes del mundo y hoy en día se está viendo bastante en Argentina.

Aunque lo más común es que contenga cerdo, se puede hacer de muchísimas otras cosas; carne, pollo o las combinaciones más extrañas. Lo más importante es que el pan sea esponjoso y suave (producto de haberlo cocido al vapor) y que el relleno sea muy sabroso.

El nombre taiwanés para este plato es “Kua Pao” que en chino mandarín se pronuncia “Yìbāo”, aunque en la actualidad casi todo el mundo lo pronuncia como “Gua Bao”, por eso en muchas ocasiones lo podemos encontrar también escrito como “Gēbāo” o “Guàbāo”. la hamburguesa Taiwanesa.

En Taiwán, además a éste plato también se le llama “Hoo-Ka-Ti” que significa literalmente “tigre muerde cerdo”, inspirado por su aspecto, ya que el pan bao recuerda a la boca de un tigre que devora lo que está en su interior, el cerdo.

¡A tener en cuenta!

Los tips a tener en cuenta a la hora de realizarlos:

  • Para lograr una masa bien blanca debemos usar leche, harina 0000 y unas gotas de vinagre.
  • Cocinar al vapor por 13 minutos y luego abrir la tapa un poco para que salga el exceso de vapor, pero no destapar toda la olla.
  • Realizar un relleno bien tierno, normalmente se realiza braseado o estofado.
  • Utilizar en la cocción del relleno algunos productos asiáticos que le den personalidad al relleno, como puede ser la salsa de soja, la salsa de pescado, la pasta de tamarino, el aceite de sésamo, la pasta de chiles fermentado o cualquier otro producto que nos animemos a probar.

Estas recetas y más vas a encontrar en nuestra carrera de profesional gastronómico.

¿Te intereso este contenido? Dejanos tu reseña y solicitanos más contenido similar para que aprendas los grandes secretos y tips del mundo gastronómico.

Anterior

La Cocina Japonesa

Siguiente

Consejos para lograr una buena carne a la parrilla

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *