La almendras en la pastelería

Procedente de Asia, la almendra se cultiva desde hace más de 7000 años. Y desde entonces fue ganando popularidad a lo largo de los años dentro de la gastronomía internacional, principalmente en pastelería.

Pero ¿cómo llegó a nuestro país?

El uso de la almendra se introdujo en la Argentina de la mano de la repostería española, la cual muestra una importante influencia de la época andalusí y su repostería árabe.
Pero no podemos dejar de lado la influencia de la inmigración italiana, la cual introdujo el uso, por ejemplo, de los amarettis y la leche de almendras (muy popular hoy en día).

En la pastelería nacional, este fruto seco hoy en día, lo encontramos en bizcochuelos, turrones, chocolates, entre otros. Y en todo su esplendor, en la época navideña.

Conocé este secreto y muchos más en la CARRERA REGULAR DE PASTELERO PROFESIONAL
Anterior

La nueva estrella: el Pan Morado

Siguiente

Diccionario culinario: ¿Qué significa la palabra BAISURE?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Historia de Camila

Un día llegó al Instituto una chica de unos veinte años, su nombre es Camila Soledad Gorosito para anotarse en la Carrera de Profesional Gastronómico, ya que su pasión era cocinar. Esto es algo común, …

Receta de Tarta de Arándanos y Ricota

AnteriorReceta de Kahk, masitas navideñas egipcias SiguienteReceta del Pão de Queijo Mineiro – Pan de Queso Minero

Tendencias gastronómicas: carne de laboratorio

Tendencias gastronómicas: carne de laboratorio

Cada vez más empresas se suman a la producción de carne sintética, ya que aseguran que la carne de laboratorio es carne limpia, segura y sostenible, siendo una solución a muchos de los problemas actuales …

Receta del pan turco

AnteriorReceta de Petit Cheesecake de Naranja SiguienteReceta Sushi: Philadelphia Roll (1 rollo)

El mundo de la pastelería profesional en París

En la carrera de Pastelero Profesional, se trabaja con las últimas técnicas de preparación y elaboración de la pastelería artesanal. Y estarás capacitado para realizar pasantías en el exterior, como por ejemplo, en Francia. Por …