La famosa pizza napolitana en la UNESCO

Italia, el país con más números de sitios considerados Patrimonio Material de la Humanidad por la UNESCO, ahora va por más.

Presentará un proyecto para que su famosa pizza, o sea, el arte tradicional de los pizzaioli napolitanos sea considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. «La pizza representa a Italia en todo el mundo”, ha comentado Maurizio Martina, ministro de Agricultura. De conseguirlo, sería el primer producto alimenticio en obtener este título.

¿Cuáles son los fundamentos que presentará ante la UNESCO?
Los italianos atribuyen a este plato un valor que trasciende su sabor por eso su importancia. Se lo relaciona como símbolo de identidad del pueblo todo, no sólo al napolitano. Así como también, de redención social.
Hoy en día la pizza se convirtió en un producto internacional y lo interesante es que no son los italianos los que más consumen este plato, son los estadounidenses, los cuales están pensando en presentar la candidatura de la “pizza estilo americana”.

Vamos a tener que esperar un tiempo ya que recién en el 2017 la UNESCO notificará el resultado.

Si te encanta el mundo de la pizza, no te pierdas el CURSO DE PIZZAS Y EMPANADAS PARA AFICIONADOS
Anterior

Los quesos más utilizados en la cocina - Primera parte

Siguiente

Los pasteles y el cine

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los pasteles y el cine

Todos los años si o si para nuestros cumpleaños no puede faltar la torta conmemorativa. Crecimos con esta tradición, al igual que crecimos viendo los pasteles más espectaculares, creativas e inolvidables en el mundo del …

pan de queso

Receta del Pão de Queijo Mineiro – Pan de Queso Minero

Uno de los manjares de la gastronomía brasileña, sencillos y humildes. Gana día a día el paladar de autóctonos y turistas. Y para que no tengamos que viajar para probar esta delicia, les compartimos una …

Bolsa de Trabajo Nacional

Encontrá en el Instituto Lycée toda la ayuda y soporte para insertarte en el mercado gastronómico. Nuestro instituto cuenta con una Bolsa de Trabajo en Argentina para todos los alumnos de Lycée que desean comenzar …

Origen de las empanadas

Origen de las empanadas

Las empanadas comenzaron a introducirse en España durante la época de las invasiones árabes. Allá por el siglo IIX, los españoles adoptaron las llamadas esfigha y fatay que los árabes rellenaban de cordero, bulgur y …

Receta del pan turco

AnteriorReceta de Petit Cheesecake de Naranja SiguienteReceta Sushi: Philadelphia Roll (1 rollo)