Las papas más caras del mundo

Ingresar al mundo gastronómico te permite tener el conocimiento para inventar productos nuevos gastronómicos. Un ejemplo de esto lo realizó una cervecería sueca llamada St Eriks quienes crearon unas papas exclusivas anunciadas como las papas más caras del mundo. Su presentación es muy particular: sólo 5 papas presentadas en un estuche negro como si se presentara una joya. El costo por caja es de 52 euros y sólo se realizaron 100 cajas.

Estas papas fueron creadas en colaboración con siete cocineros y cuatro pasteleros de prestigio en el país. Todas fueron elaboradas a mano y ofrecen sabores muy escandinavos.

Que es lo que las hace únicas? Cada papa (proveniente de los bosques de pino de la localidad sueca de Skelleftea y recogida a mano con guantes de algodón para mantener intactas sus cualidades) está preparada con mosto de cerveza liofilizado y cada una tiene un sabor diferente: una el sabor del Tricholoma matsutake, un tipo de hongo muy apreciado en Japón por su aroma intenso a especias. Otra el de algas que sólo se encuentran en las islas Feroe. Otra el de eneldo cultivado en la península de Bjärehalvön y perfectamente seleccionado por su frescura y sabor.

Cabe destacar que todas las ganancias obtenidas son donadas a organizaciones humanitarias.

Te interesó la nota? Anótate en la CARRERA DE PROFESIONAL GASTRONÓMICO
Anterior

La historia de Real del Monte

Siguiente

Diccionario de Pasteleria: qué significa pâton?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocé los Sushi Burritos

Ya hace unos años en Nueva York aparecieron los Sushi Burritos o también llamados Sushirrito. Es una fusión “culicultural” del Sushi Japonés con los burritos mexicanos. Esta nueva opción de comida nació para convertirse en …

Receta de Pancitos con semillas de Amapola y Sésamo

Una de las cosas que jamás puede faltar en una casa es el pan. Pan negro, pan blanco, francés, alemán. No importa de qué, pero que no falte nunca. Como buenos amantes del pan que …

Descubre el barrio chino

Ubicado en el barrio de Belgrano, el Barrio Chino fue en el 2015 renovado especialmente para formar parte de los atractivos turísticos de la ciudad de Buenos Aires. Este barrio tan particular, comenzó a crecer …

Receta de tortilla de papa

Receta de tortilla de papas

Nuestros alumnos y lectores nos pidieron que les contemos cómo hacer una buena tortilla de papas, espero que la disfruten!! Si te encanta cocinar y querés aprender recetas nuevas, no te pierdas el CURSO CORTO …

Tips para ser mejores cocineros

Tips para ser mejores cocineros, si se puede ;)

Compartimos con ustedes algunos de los tips que tenés que tener en cuenta para disfrutar cada día más de tu cocina y sentirte a gusto en ella: 1. Afila siempre tus cuchillos. 2. Al hacer …