Descubre el París Brest

  • Descubre el París Brest

El Paris-Brest es una corona de masa, rellena de crema y café o praliné. Se encuentra espolvoreada de almendras laminadas y tostadas.

Se dice que una vez que se tiene el bocado en boca, todo lo anterior en conjunto con un espolvoreado de azúcar glas y cacao amargo, provoca una auténtica adicción.

Su forma es redonda como la rueda de una bicicleta ya que se originó en 1891 en honor a la carrera de bicicletas que se realizó entre París y Blest.

Con el tiempo, este manjar fue variando sus formas, se los puede ver hoy en día cuadrados, redondos, rectangulares. Te gustaría probar uno?

No te quedes con las ganas, anótate en la CARRERA DE PASTELERO PROFESIONAL.
Anterior

Términos de cocción de la carne vacuna

Siguiente

Diccionario Culinario: qué es un Roux?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lágrima de Mousse de Chocolate

De origen francés, el mousse de chocolate conquistó el paladar del mundo entero. Compartimos la receta con un toque especial Lycee… Ingredientes Preparación Si te gusta realizar postres y dulces, no te pierdas el CURSO …

Dulce terapia

Dulce terapia

En los últimos años la pastelería se puso de moda. Y no es casualidad porque es una actividad terapéutica. En la actualidad, EEUU es uno de los pioneros en utilizar cursos de pastelería en centros …

Receta Tarta de Santiago

Receta Tarta de Santiago

La Tarta de Santiago es una de las tortas más famosas de España. Originaria de Galicia, más precisamente de Santiago de Compostela. Es ideal para compartir a la hora del té…y es muy fácil de …

Receta de macarrones franceses

Receta de macarrones franceses

A pedido de los alumnos y seguidores, les contamos cómo se preparan los famosos macarrones franceses… Si sos amante de lo dulce, no te pierdas la CARRERA DE PASTELERO PROFESIONAL AnteriorCocción del marisco SiguienteBeneficios del …

MATCHA, la nueva estrella de la pastelería

MATCHA, la nueva estrella de la pastelería

En el último tiempo, se ha visto a la pastelería teñida de un color verde intenso. De que se trata? Es culpa del nuevo super alimento llamado MATCHA, nuevo en occidente ya que desde hace …