¿Por qué Amamos el Chocolate?

El chocolate es uno de los alimentos que más gustan a las personas. Por qué? Porque es riquísimo y genera varias sensaciones agradables al comerlo.

Pero, que dicen los estudios e investigaciones al respecto? Veamos algunos…

Relacionado al amor

Cuando sentimos el deseo de comer un chocolate, ese impulso responde a que contiene una sustancia llamada feniletilamina, la cual desencadena sentimientos similares a «estar enamorados».

Además, según los especialistas el antojo por el chocolate sería originado cuando las papilas sensoriales, que detectan el sabor derritiéndose en la boca, hacen que el cerebro produzca endorfinas. Las endorfinas son las drogas naturales que libera el cuerpo para sentirse bien, produce alegría y felicidad. Esto último asocia al chocolate con el amor y el sentirse enamorado.

Relacionado a lo antidepresivo

El chocolate ayuda a sentirse mejor y otros estudios han comprobado que sube los ánimos especialmente en tiempos del síndrome pre-menstrual. Ayuda al corazón porque tiene componentes llamados flavonoides que son para evitar el congestionamiento de las arterias y así ayudan a prevenir ataques al corazón y derrames.

Relacionado a la salud

Son ricos en antioxidantes y estos son vitaminas muy valiosas para la salud. El cacao es el ingrediente que tiene niveles más altos de magnesio. Lo que hace valioso al chocolate es el cacao y para que de los resultados anteriores hay que consumir chocolate oscuro con por lo menos 70% de concentración de cacao.

Aunque al chocolate se le ha hecho mala fama relacionándolo con el acné, alergias, cálculos biliares, dolores de cabeza y caries, no se han encontrado pruebas que lo sustenten. Como siempre, la clave está en la moderación, así es que disfruta del chocolate, pero evita el exceso.

Si te encanta el chocolate y querés aprender las diferentes técnicas, te presentamos el CURSO DE CHOCOLATE Y BOMBONERÍA PARA AFICIONADOS
Anterior

Food Truck – revolución sobre ruedas

Siguiente

Las reglas de oro para cocinar una pasta perfecta

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crêpes de hierbas rellenos con mariscos y muselina de cítrico

Una receta diferente para sorprender a tus invitados ;D Ingredientes Crêpes de hierbas: 2 Huevos 18 ml Leche 120 ml Agua 30 gr Manteca 120 gr Harina 5 gr Jengibre 10 gr Orégano 10 gr Salvia …

Dulce terapia

Dulce terapia

En los últimos años la pastelería se puso de moda. Y no es casualidad porque es una actividad terapéutica. En la actualidad, EEUU es uno de los pioneros en utilizar cursos de pastelería en centros …

PAELLA A LA VALENCIANA

La popularidad de este plato ha hecho que, en la actualidad, se haya expandido con gran cantidad de variantes adaptadas en los ingredientes a las diversas regiones de la cocina española. Ingredientes Preparación Si querés …

Las 10 pastelerías boutique más tentadoras de Buenos Aires

De paseo por las calles porteñas, un recorrido por las pastelerías boutique de Buenos Aires que se consagraron como estrellas en su categoría por ofrecer las mejores tortas y postres de la ciudad. • La …

Lágrima de Mousse de Chocolate

De origen francés, el mousse de chocolate conquistó el paladar del mundo entero. Compartimos la receta con un toque especial Lycee… Ingredientes Preparación Si te gusta realizar postres y dulces, no te pierdas el CURSO …