Qué es el KALE?

 El Kale, llamado también col verde, es una de las verduras de hojas verdes más nutritiva, proveniente de Asia Menor. Pariente del brócoli, coles de Bruselas y de la Coliflor.

La nueva reina de los productos verdes es increíblemente rica en nutrientes (calcio, vitamina A, C y K, alto contenido de minerales, antioxidantes y fibra), muy beneficiosa para la salud y su sabor es bastante agradable. Algunos ya la consideran uno de los vegetales más sanos del mundo.

Los nutricionistas recomiendan consumir una taza y media de Kale en nuestra dieta dos veces por semana.
Al comprarla tengan en cuenta de elegir la planta con hojas firmes y de color intenso. Refrigerar en bolsa de plástico hasta por 5 días para no perder sus propiedades y que sus hojas permanezcan frescas.

Ideas para su consumo:

• Es ideal para hacer jugos DETOX por sus abundantes nutrientes y antioxidantes.
• En sándwich: sustituir la lechuga por ella.
• En cualquier ensalada sustituir la hoja verde por Kale.

Si te encanta el mundo de la cocina y sus alimentos, no te pierdas el CURSO DE COCINA PARA AFICIONADOS
Anterior

Diccionario de Pasteleria: qué significa pâton?

Siguiente

Nuevo Sushi antifraude, con código QR

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El calabacín: un vegetal veraniego

El calabacín: un vegetal veraniego

Cocina Saludable Estamos acercándonos a los meses cálidos y el calabacín es genial para esta temporada. Económico, fresco, refrescante y ligero por su gran contenido de agua (95%). Sus ventajas: alimento poco calórico, de fácil …

Receta de galletas de arroz

Receta de galletas de arroz

Aunque no lo creas, es muy fácil hacer las galletas de arroz en tu casa. Además le podés agregar lo que quieras: semillas, canela, queso, etc. Manos a la obra… Si querés mejorar tu forma …

El Sushi y Japón

• El Sushi llegó desde Oriente para deleitarnos con sus nuevos sabores pero sabemos su historia? Siglo  IV a.C. sudoeste asiático – En aquella época era necesario conservar el pescado de alguna manera, por lo …

Cómo derretir chocolate

Cómo derretir chocolate

El chocolate es uno de los reyes de la repostería, por ese motivo necesitamos aprender cómo manipularlo de la mejor manera. En esta oportunidad te contaremos cómo fundirlo de la mejor manera para lograr la …

Medialunas de manteca caseras

Súper livianas, llevan pocos ingredientes y son muy fáciles de hacer ¡Manos a la obra! Ingredientes Preparación Si te gusta la panadería, no te pierdas el CURSO DE PANADERÍA PARA AFICIONADOS AnteriorPizza de molde SiguienteLágrima …