Receta Pan Ajarian Khachapuri

  • Receta Pan Ajarian Khachapuri

Hoy queremos compartirle una receta muy particular, procedente de la zona caucásica. Es una delicia que vale la pena conocer ya que es muy sencillo de hacer…

Ingredientes

    Para la masa (para 4 panes)

    • 600 grs de harina de fuerza
    • 150 ml de agua
    • 1 huevo grande
    • 150 ml de leche
    • 12 grs de levadura fresca
    • 5 grs de azúcar
    • 20 ml de aceite de oliva virgen extra
    • 12 grs de sal

      Para el relleno

      • 300 grs de mozzarella para rallar
      • 300 grs de queso feta
      • 2 huevos
      • Sal

Preparación

  1. 1. Empieza preparando la masa, coloca la harina en la mesada, disuelve la levadura en un poco de agua y agregala a la harina, junto al resto de agua, la leche, el huevo, la sal, el azúcar y el aceite de oliva.
  2. 2. Amasa durante 5 minutos, hasta obtener una masa fina, homogénea y elástica. Haz una bola con la masa y ponla en un bol amplio, ligeramente espolvoreado con harina.
  3. 3. Cubre la masa y déjala reposar a temperatura ambiente hasta que doble su volumen, puede necesitar 1 o 2 horas.
  4. 4. Pasado ese tiempo, vuelca la masa en la mesada y divídela en 4. Forma una bola y deja que se relaje la masa unos 5 minutos.
  5. 5. Mientras tanto enciende el horno a 220º C con calor arriba y abajo, y prepara el relleno.
  6. 6. Ralla los quesos y mézclalos con el huevo batido, si crees que es necesario añade un poco de sal.
  7. 7. Estira la masa dándole forma ovalada, reparte el queso en el centro, dejando un par de dedos a su alrededor, esta masa sobrante debe doblarse y cubrir parte del queso, dale un giro a los extremos de la masa para cerrarla.
  8. 8. Cuando el horno esté a la temperatura indicada, introduce los panes a altura media. Hornearlos durante 12-14 minutos, la masa debe estar ligeramente dorada y el queso fundido.
  9. 9. Retira entonces el pan del horno, pinta la masa con la yema de huevo y vierte sobre el queso un huevo crudo. Vuelve a introducir el pan en el horno para que el pan se dore bien y para que el huevo se cueza, serán suficientes unos 5 minutos. Y listo!

Si te encanta conocer cómo hacer pan y sus derivados, no te pierdas el CURSO DE PANADERÍA PARA AFICIONADOS.
Siguiente

Receta de Calzone Napolitano

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La hora del té

La hora del té

El té nació en oriente para corregir la mala calidad del agua pero luego fueron descubriendo sus beneficios. Gracias al comercio holandés y las colonias británicas, se comenzó a conocer alrededor del mundo. Hoy en …

El tradicional gazpacho andaluz

El tradicional gazpacho andaluz

Uno de los manjares culinarios que no te puedes perder al visitar la zona española de Andalucía es el gazpacho. Pero si no puedes viajar hasta allá, no te preocupes que te contamos como se …

Conocé los Sushi Burritos

Ya hace unos años en Nueva York aparecieron los Sushi Burritos o también llamados Sushirrito. Es una fusión “culicultural” del Sushi Japonés con los burritos mexicanos. Esta nueva opción de comida nació para convertirse en …

Nueva forma de comer pizza: la pizza pocket

Nueva forma de comer pizza: la pizza pocket

La Pizza Pocket o de Bolsillo, como dice su nombre, es una pizza de bolsillo, transportable y pequeña. Realizada con los ingredientes comunes de una pizza, es decir, masa salada de pan y como relleno …

¿Qué salsa va para cada pasta?

¿Qué salsa va para cada pasta?

Seguramente en cada casa, por lo menos 1 vez por semana comemos pastas no? Pero sabíamos que no todas las salsas van para todas las pastas? Si, parece un trabalenguas, pero vamos a contarles cúales …