Tipo de pasta: el Spaghetti

  • Tipo de pasta: el Spaghetti

Es uno de los tipos de pasta más populares mundialmente. De origen italiano, se elabora con harina y agua como ingredientes básicos. De forma delgada y de un tamaño aproximado entre 25 y 30 cm.

Preparación a lo italiano

1. Hervir la pasta en agua salada hasta que se ablanden. La consistencia perfecta en Italia se llama “al dente”, que significa que la pasta ofrece cierta resistencia al ser mordida.

2. Prohibido echar aceite al agua.

3. Al terminar la cocción, se retira el spaguetti con un colador (scolapasta en italiano).

4. Para agregarles salsa es recomendable terminar la cocción de la pasta en un sartén y saltearlos un par de minutos con la salsa elegida para que absorban los sabores.

Dato de color: en Italia se consumen 28 kilos de spaghetti por año por persona.

Si amas la pasta, no te podés perder el CURSO CORTO DE PASTAS ARTESANALES Y SALSAS.
Anterior

Cacao: el superalimento

Siguiente

Origen de las empanadas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El misterio del origen de los sorrentinos

El misterio del origen de los sorrentinos

Hay varias historias y teorías sobre el verdadero origen de esta pasta tan deliciosa. Primero que nada, qué son los sorrentinos? El sorrentino es una pasta rellena redonda, parecido a los ravioles. Generalmente su relleno …

¿Qué salsa va para cada pasta?

¿Qué salsa va para cada pasta?

Seguramente en cada casa, por lo menos 1 vez por semana comemos pastas no? Pero sabíamos que no todas las salsas van para todas las pastas? Si, parece un trabalenguas, pero vamos a contarles cúales …

Tipo de pasta: pasta pici o pici toscani

Tipo de pasta: pasta pici o pici toscani

La pasta pici o pici toscani es un tipo de pasta hecha a mano, largos y considerablemente más gruesos que los clásicos espaguetis. Procedente del sur de la Toscana, y también de la región de …

pastas secas

CRECE EL CONSUMO DE PASTAS SECAS EN LAS MESAS ARGENTINAS

Italia es el principal productor de pastas y junto a la herencia italiana, las mesas de los argentinos fueron conquistadas por su sabor. A diferencia de hace unos años en que la nona amasaba la …

TALLARINES CON SALSA FILETO

Compartimos con ustedes una de las recetas más exitosa entre los comensales de pastas. Que la disfruten… AnteriorRECETA DE KAISER ROLLS SiguienteReceta de taco de bacalao con aceite de sésamo