Teriyaki: te contamos de qué se trata

El teriyaki es una forma de cocción japonesa. Los alimentos se asan en un adobo hecho por medio de salsa dulce. Este proceso se puede realizar en el interior de un horno o en una parrilla. De esta manera los platos adquieren gran parte de los sabores del adobo.

Significado: está compuesta por dos palabras: teri y yaki. La palabra “teri” está asociada con el brillo que adquieren los alimentos una vez son introducidos en la salsa. Y la palabra “yaki” hace referencia a la forma de cocinarlos.

Hay dos formas de cocinarlo. La forma más tradicional es sumergir el alimento en la salsa preparada y asar todo junto. Otra posibilidad es ir “pintando” el alimento con la salsa preparada hasta que esté listo.

Te gustaría aprender más de esta cocina? No te pierdas el CURSO CORTO DE SUSHI PARA AFICIONADOS.
Anterior

Consejos para comprar y guardar frutillas

Siguiente

El misterio del origen de los sorrentinos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre el barrio chino

Ubicado en el barrio de Belgrano, el Barrio Chino fue en el 2015 renovado especialmente para formar parte de los atractivos turísticos de la ciudad de Buenos Aires. Este barrio tan particular, comenzó a crecer …

Claves para comprar pescado para Sushi

Claves para comprar pescado para Sushi

1. Tené en cuenta que vamos a comer el pescado crudo y un ingrediente en mal estado repercutiría negativamente en el resultado final, incluso podríamos correr el riesgo de sufrir enfermedades por parásitos y contaminación …

La popularidad mundial del Sushi gracias al salmón noruego

Originariamente en Japón, el Sushi no lleva salmón rosado y menos crudo. Pero entonces, cómo llego el salmón noruego al sushi? Parece ser que los noruegos tenían que vender salmón ya que tenían que exportar …

Receta de Sushi vegetariano

Receta de Sushi vegetariano

Compartimos con ustedes esta receta de sushi vegetariano para que todos puedan disfrutar de la cocina japonesa… Si te encanta el sushi, disfrutá del CURSO CORTO DE SUSHI PARA AFICIONADOS. AnteriorReceta de la abuela: Pan …

Nuevo Sushi antifraude, con código QR

En Estados Unidos, el sushi es un producto muy demandado y al mismo tiempo, esto hace que aparezca cada vez más el fraude alimentario. Pescado gaseado con monóxido de carbono para que mantenga su color …