Teriyaki: te contamos de qué se trata

El teriyaki es una forma de cocción japonesa. Los alimentos se asan en un adobo hecho por medio de salsa dulce. Este proceso se puede realizar en el interior de un horno o en una parrilla. De esta manera los platos adquieren gran parte de los sabores del adobo.

Significado: está compuesta por dos palabras: teri y yaki. La palabra “teri” está asociada con el brillo que adquieren los alimentos una vez son introducidos en la salsa. Y la palabra “yaki” hace referencia a la forma de cocinarlos.

Hay dos formas de cocinarlo. La forma más tradicional es sumergir el alimento en la salsa preparada y asar todo junto. Otra posibilidad es ir “pintando” el alimento con la salsa preparada hasta que esté listo.

Te gustaría aprender más de esta cocina? No te pierdas el CURSO CORTO DE SUSHI PARA AFICIONADOS.
Anterior

Consejos para comprar y guardar frutillas

Siguiente

El misterio del origen de los sorrentinos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curiosidades sobre el sushi: parte 2

Curiosidades sobre el sushi: parte 2

7. La función del jengibre: se usa para que podamos disfrutar más del sabor de cada pieza. Por ejemplo, al cambiar de pescados, podés comer un poco de jengibre para eliminar el sabor y empezar …

materiales para sushi

¿Qué materiales necesitás para hacer Sushi en tu casa?

  Para hacer un buen sushi en casa, primero que nada tenemos que saber qué utensilios necesitamos utilizar. El equipo básico de materiales que necesitamos es: Hangiri: es un recipiente de madera de ciprés donde …

Receta arroz para Sushi (Gohan)

Receta arroz para Sushi (Gohan)

El Gohan, así se llama el arroz para la elaboración del Sushi, es de suma importancia para que el producto final quede perfecto. Por eso hay que tener en cuenta el paso a paso y …

Gastronomía japonesa

Gastronomía japonesa

El primer acercamiento que tenemos a la gastronomía japonesa es el Sushi. Pero este es el primer paso para ingresar a un mundo milenario repleto de olores y sabores muy diferentes al occidental. Por eso …

El Sushi y Japón

• El Sushi llegó desde Oriente para deleitarnos con sus nuevos sabores pero sabemos su historia? Siglo  IV a.C. sudoeste asiático – En aquella época era necesario conservar el pescado de alguna manera, por lo …