Nosotros

Nacemos de un cambio y seguimos cambiando sin cesar. Cambiar es sinónimo de evolución. Y formarse también ha de servir para eso: para crecer y evolucionar.

Desde hace años, la sociedad tiende de forma obsesiva a sobrevalorar el conocimiento. Insiste hasta la frustración en presionar a los jóvenes en sus estudios, sin cultivar sus valores, sus habilidades y sus actitudes. Y ese es un gran error.

En los centros de formación tradicionales no se valora a los alumnos por aquello en lo que son realmente buenos, sino por aquello que se espera que sepan. Se penalizan habilidades tales como la imaginación, la creatividad, la elocuencia y hasta la inteligencia (el que duda). No son motivados ni son formados para ser innovadores, sino que se les forma desde el pasado para el pasado, sin pensar en el futuro.

En LYCÉE enseñamos a mejorar, a cuestionar, a imaginar, a buscar y a encontrar nuevas posibilidades haciendo uso de nuestro intelecto, que no es precisamente muy racional sino absolutamente emocional.

Enseñamos a hacer cosas más que a saber cosas. Enseñamos a amar y a sobrevivir, y a no aceptar lo establecido. Porque sabemos que lo establecido es efímero y muchas veces hasta incorrecto.

Nos obsesiona mejorar en nuestros procedimientos de enseñanza para que nuestros jóvenes sean capaces de superar los escenarios de cambio, los hagan suyos y sepan adaptarse a las nuevas circunstancias con absoluta naturalidad. Procuramos enseñar a fijar, a perseguir y a cumplir objetivos, a no tener miedo a equivocarse. Porque solo los que están dispuestos a equivocarse son capaces de hacer cosas realmente maravillosas.

Por eso, creamos LYCÉE. Para hacerlo.

Nuestros Programas

Lycée arma los programas de tal manera que combina las materias prácticas con teóricas, esto hace que el egresado pueda ser un profesional con capacidad de administrar actividades en el área gastronómica, desarrollar proyectos de producción independiente, crear su propio negocio haciendo uso de la administración, poder organizar eventos de alto nivel y llegar a desempeñarse como Chef en importantes centros gastronómicos, entre otros.

Los cursos y Carreras que se dictan en Instituto Lycée están actualizados y gozan de gran importancia en el sector. A través de la innovación y las nuevas tecnologías, la Escuela adapta continuamente sus programas académicos a las necesidades de la industria gastronómica.

Nuestras Instalaciones

El Instituto se distribuye sobre una superficie de 400 m2, con aulas taller totalmente equipadas para las prácticas de cocina, buffet, panadería y pastelería, aulas para materias teóricas, aula para clases demostrativas.